Monday, August 21, 2006

Vamos a probar esto...

Aparentemente la sociedad dominicana ha decidido colectivamente que ser joven (mentalmente, emocionalmente o realmente) va a ser completamente prohibido.

Todos los dias salen, en todos los medios de comunicacion, una cantidad de personas que realmente me ha sorprendido... muchos diran, al igual que yo, que son personas aisladas y que no tienen nada que ver con nada! Que tremendo error!!!! Resulta ser, que a mi gran sorprender, una gran cantidad de JOVENES, educados, empresarios, estudiantes, de arriba a abajo todo lo que uno puede imaginarse... estan de acuerdo con las nuevas medidas del Gobierno Dominicano. Medidas que a lo largo del tiempo no se han ido desapareciendo en lo mas minimo como mucha gente pensaba, si no que han cojido mas fuerza y mas valor a medida que diferentes fuerzas sociales, economicas y no hay ni que mencionar las politicas se han sumado a su lista de congregados.

Pero sera que la gente se ha vuelto completamente loca?! No hay manera decente de decir este tipo de cosas ya! Ya el "trial phase" termino... ya estamos real y veridicamente perjudicando una gran cantidad de personas en este país atento a que "los poderes" realmente creen que el alcohol y las salidas a la hora que sean estan creando una gran ola de violencia como dice el Secretario de Interior y Policia, Franklyn Almeyda. Sera que a ninguno de ellos le ha pasado por la mente el hecho de que la criminalidad y la gran ola de violencia por la que estaba pasando el pais esta siendo frenada PORQUE PUSIERON POLICIAS EN LA CALLE?
Sera que no hay UNA sola mente que piense en el despacho del Sr. Almeyda?

La logica dice lo siguiente:
Hay mucho crimen---- necesitamos policias en la calle.
Se esta consumiendo muchas drogas entre la juventud --- hay muchos sitios donde comprarla.
Hay muchos sitios donde comprar drogas --- hay muchos narcotraficantes haciendose mas ricos todos los dias.
Siguen aterrizando avionetas en la Autovia del Este --- hay que comprar un radar de baja altitud para agarrarlos.
Los ladrones y atracantes estan saliendo vestidos de militar --- hay que cambiar el uniforme de las FFAA.
Siguen habiendo ladrones y atracantes con la vestimenta nueva --- SON MILITARES robando y atracando!!!

Y eso... que solamente estoy tocando los temas que la gente ve todos los dias. Sea un joven, adolecente o un viejevo todo el mundo esta sufriendo el no poder salir por el simple hecho de que le dio la gana de salir a cenar. Si hoy es mi aniversario o cumplo 50 años, creen que esta bien que yo no pueda salir a Trio o Praia o Red porque me van a botar a las 12 de la noche? Quienes son ellos para determinar que yo soy una persona criminal, o una persona que porque me voy a beber 3, 10 o 20 tragos voy a salir a atracar a alguien? Despues de 20 tragos yo no puedo caminar mucho menos atracar a alguien... me caerian a golpes con mi propia arma!

Porque no se concentran en los problemas que aun no han resuelto? Pararon las pruebas de drogas que le hacian a las filas de los cuerpos militares (Que paso? Se asustaron??), aun no han encontrado a los chamaquitos que chocaron al pobre joven que andaba cruzando la 27... estoy seguro que no estaban borrachos!! Aun no agarran al asesino o los asesinos que mataron a los empleados de la Direccion de Aduanas (sera porque alguien poderoso, dentro del cuerpo militar, estaba envuelto en los contrabandos que esas personas estaban encontrando?). Acaba de entrar el nuevo Director del DNCD y el primer dia cerro 14 puntos de venta de drogas... porque no los cerro el que acaba de salir? No sabia que existian? Alguien por ahi dijo que habian mas de 5,000 puntos de venta de drogas... Para tener esa informacion hay que saber donde estan o no?

Yo quisiera disfrutar mi vida (sea joven o viejo)... yo quisiera poder salir a la calle sin miedo a que me atropellen si ando caminando, sin miedo a que venga uno de esos vendedores de drogas y me mate porque estaba drogado y no le quise comprar, o que haya un "intercambio de disparos" entre un militar y un fantasma que ande al lado mio y me peguen un balazo sin yo tener nada que ver. Esas son mis preocupaciones! No que alguien que estaba bebiendo conmigo en Loft, Praia, Trio, Montecristo, Sofias o donde sea me venga a atracar porque bebio demasiado... eso no me preocupa! Deberian tratar este DECRETO porque no es ley, un poco mas selectivamente! Esta bien que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, pero yo en mi area social media-alta no tengo NI CERCA de los mismos miedos que alguien en Guachupita... libren esa gente de sus miedos y despues vengan a nosotros a PREGUNTARNOS cuales son nuestros miedos!

Facilmente le diriamos que son USTEDES, los militares con rifles en el medio de la Anacaona en un area sin luz parando vehiculos; Atento a que sean atracadores, que lo mas seguro es que lo son!!

- tOmaTe

0 Comments:

Post a Comment

<< Home