Wednesday, September 20, 2006

Un Estado Preocupante...

Ultimamente me he mantenido fuera del "cyber-world", no solamente por el trabajo (del cual hay mucho ultimamente gracias a Dios!) sino tambien por ciertas cosas de las cuales he venido dandome cuenta. En las ultimas semanas ciertos acontecimientos han dado vida ha un nuevo viejo tema en nuestra sociedad: el racismo.

Yo talvez no sea la mejor persona para escribir este articulo, debido a que con toda sinceridad nunca he vivido un caso de racismo, pero hay cosas que uno ve, que uno oye y hasta siente que lo hacen sentir no solo mal por la persona a la que se estan dirigiendo sino que hasta logra crear una unidad... es interesante ver a gente defender a otros que ni siquiera conocen. He leido "posts" en el internet, he leido MUCHOS comentarios y me da hasta risa (aunque no deberia).

Hace un par de dias una joven murio, fue un acontecimiento que ha sonado mucho en la sociedad y del cual todo el mundo tiene sus suposiciones. Señores en el mundo entero existen clubs, y en el mundo entero existe el derecho de ese club de reservarse el derecho de admision. Porque es que la gente esta sacando este tema de proporcion?? Es que ustedes no saben lo fuerte que es llamarle a alguien racista? Es que no saben lo es ser el racismo?

El racismo es una actitud y/o un sistema social, que propugnan y afirman que la gente de diferentes
grupos humanos (razas) difiere en valor, que esas diferencias pueden ser medidas o catalogadas
jerárquicamente, y que resultan en la ventaja económica, política y social de un grupo en relación a los
demás.

Elite es un grupo minoritario dentro de una sociedad y que tiene un estatus superior al resto de los
integrantes de la misma.Dentro de una misma sociedad pueden existir distintas elites, dependiendo de los
intereses particulares de cada una de ellas. La existencia de estas elites en plural se relaciona con la
creciente diferenciación de la sociedad. En la medida que distintos campos sociales se van haciendo cada
vez más autónomos , van emergiendo elites sectoriales que defienden sus propios puntos de vista.

Naturalmente todo ser humano tiene un valor diferente, cada persona en cada sociedad tiene ciertos valores que no pueden ser comparados con los del resto de la sociedad. Hay quienes dicen que eso es ser elitista o clasista o mil cosas mas, pero es la simple realidad. Para poner un ejemplo... yo podria ser dueño de un dealer de vehiculos de San Juan de la Maguana y me puede ir de lo mas bien, me puede ir de lo mas bien en comparacion a mi entorno, pero nunca me voy a poder comparar con Jacintico Peynado! Dueño de uno de los dealers mas grandes de vehiculos, que mueve la mayor cantidad de vehiculos de las marcas mas caras en el mercado mundial. Puedo estar bien para mi lugar en mi momento, pero puede haber otra persona en otro lugar que este mejor!! Porque es esto tan dificil de entender? La realidad de una persona es exactamente eso, la realidad DE UNA PERSONA. Todo el mundo va a ver las cosas de una manera diferente. Yo puedo decir que vivo en el mejor apartamento de la ciudad hasta que voy a otro que resulte que sea mejor, talvez no para mi pero si para el resto de la sociedad.

De que no hayan permitido que el grupo del cual la joven que fallecio no entrara a Praia no me molesta en lo mas minimo, ellos debieron simplemente haberse recojido de la manera mas decente posible, pensar dentro de si mismos 'ellos se lo pierden' y haberse ido a otro lugar. Uno se siente mal claro, pero apuesto a que se sienten peor ahora. Y con esto no estoy justificando para nada lo que hizo la Seguridad de Praia.... fue algo que nunca debio haber pasado, y para serles sincero NUNCA me habia dado cuenta que portaban armas de fuego, y eso que soy uno de los que los saluda con abrazo (si quieren decir que soy jevito ADELANTE... tambien existe la libre expresion). Lo que nunca voy a permitir es que alguien me diga a mi elitista o clasista y mucho menos racista por el simple hecho de que yo entienda que a ese grupo lo hayan rebotado de una "discoteca".

Yo trabajo por lo que tengo, por lo que no tengo que trabajar tengo la suerte de que a mi familia nunca le ha faltado nada. De que estamos dentro de esa 'elite' no lo creo, pero siempre hay quienes ven las cosas diferente de afuera hacia adentro. Yo soy una persona que le gusta ir a sus fiestas de vez en cuando, no voy a Praia porque ya realmente no me mueve, y el hecho de que lo vayan a cerrar lo entiendo perfectamente. Ahora, que el Fiscal diga que es por "...porque allí se discriminaba impidiendo la entrada a las personas de color" y diciendo "La investigación continúa, pero la vamo a extender a otros aspectos que tienen algún tipo de relación. Ya habían episodios de esta naturaleza en esa discoteca, de que se limitaba el acceso por cuestión de color de los visitantes"... ESO ES UN DISPARATE! El nivel de control al que el Estado esta llevando las cosas esta comenzando a dar miedo señores. No se si sere el unico pero a mi me preocupa el hecho de que las cosas que deberian estar en los tribunales no lo estan, mientras disponen cerrar una discoteca por racistas?? Suerte que el tirador estaba ahi mismo y no fue en el medio de una calle vacia... hubiera sido simplemente otro caso como el de la joven de Santiago!

Me esta asustando lo que esta pasando en este pais!

- tOmaTe

1 Comments:

Blogger Mercedes Pión said...

Tu blog esta muy interesante, me encantan los artículos que tienes, esta muy bonito. Y a propósito me gustaría que me visitaras y me dejaras un comentario http://reflexionesmpion.blogspot.com/, es que tengo un artículo de interés bien importante.
Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

8:49 AM  

Post a Comment

<< Home